●Instalaciones
La calle como soporte
La memoria contenida en los álbumes familiares tiene que ver con los procesos de la vida íntima e individual. Eso no significa que no sea social, pero está hecha para transmitirse de forma privada. Con ELLAS se transgrede ese encuadre espacial y se lleva esa memoria doméstica al espacio público, porque es ahí donde se puede generar debate, dar importancia colectiva, politizarla, y pensarla como un patrimonio común a preservar y cuidar. Un archivo abierto y transmutable, personal y comunitario, político y afectivo.
Defendemos el espacio público como lugar de encuentro, de reconocimiento mutuo y como campo de exposición y afectación frente a su homogeneización y privatización. Confiamos en su capacidad para generar vínculos entre las personas, entre artistas y el público, en un intento de reforzar el tejido social.
Esta iniciativa entiende la imagen como creadora de pensamiento e impulsora de reflexión crítica pero, nunca de manera aislada. Queremos aprovechar el impacto cultural que tiene la fotografía en nuestra sociedad para crear un vínculo directo con el territorio y la cultura. Las fotografías llegan incluso a esa gente que no quiere mirarlas: porque las imágenes están en la calle, están en la ciudad.